Zapiola Guerrico | Pro Bono
16064
page,page-id-16064,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Pro Bono

Pro Bono

Vemos al trabajo pro bono como una faceta adicional de nuestra actividad profesional.

 

Como abogados nos sentimos comprometidos con nuestro ecosistema legal e institucional y -por tal razón- es habitual que intervengamos en acciones legales relativas a cuestiones de interés público.

 

En este sentido, hemos intervenido en importantes litigios estratégicos vinculados con transparencia política y derechos de las personas con discapacidad, los cuales han concluido con sentencias que produjeron un importante impacto sistémico.

Formamos parte de la Red Pro Bono de la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, desde los comienzos de la misma en el año 2000.

El Dr. Zapiola Guerrico integró el grupo de abogados que impulsó la creación de la Comisión, y fue su primer presidente hasta el año 2008.

 

Como integrantes de la Red Pro Bono, proveemos de representación legal en juicio a personas en situación de vulnerabilidad, en casos derivados por distintos Centros de Acceso a la Justicia – pertenecientes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación – ubicados en la ciudad de Buenos Aires.

 

Nuestro estudio es asignatario de la Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano.