Zapiola Guerrico | Áreas de Practica
16226
page,page-id-16226,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Áreas de Practica

Litigios y métodos alternativos de resolución de controversias

Si bien nuestro Estudio cuenta con una amplia experiencia en el manejo de juicios con distintos grados de complejidad, consideramos al litigio judicial como un último recurso, al cual sólo se debe llegar cuando se han agotado otros medios alternativos de solución del conflicto.

 

Si bien ante cualquier controversia de significación planteamos una estrategia que contempla expresamente la eventualidad del proceso judicial, buscamos desarrollar un esquema gradual, que se basa en una actitud proactiva de negociación con la contraparte, y una utilización intensiva del proceso de mediación prejudicial.

 

Negociación: La negociación es un ejercicio diario para los profesionales del Estudio, quienes están acostumbrados a lidiar con el manejo de asuntos de diversa naturaleza y cultivan una actitud de diálogo permanente con los colegas, buscando una solución pronta y satisfactoria del conflicto legal. Tomamos a la negociación como una herramienta cuyas técnicas pueden perfeccionarse y afinarse, y en tal sentido nuestros abogados habitualmente realizan cursos de capacitación y actualización.

 

Mediación: Entendemos que el proceso de mediación pre-judicial (obligatorio en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires) es una excelente oportunidad para resolver los conflictos y reclamos por mutuo acuerdo de las partes, evitando los mayores costos y riesgos que implica el litigio judicial. En este sentido explotamos al máximo las posibilidades del proceso de mediación, de modo de solucionar el conflicto o en su defecto recabar información útil para tener un cuadro de situación completo de las posibilidades de nuestro cliente en la instancia judicial.

Juicios: Contamos con los recursos humanos y la experiencia necesaria para manejar casos individuales de alta complejidad o cantidades importantes de juicios de similares características, donde la complejidad deriva del volumen de casos y la necesidad de plantear estrategias globales de gestión o transacción.

 

Tenemos un equipo de abogados y procuradores que realizan un seguimiento cuidadoso y constante del avance del proceso en los Tribunales y mantienen informado al cliente de la evolución del mismo y toda novedad que afecte la evaluación de su eventual resultado.

 

Los profesionales del Estudio han intervenido en casos complejos que representaron “leading cases” en sus respectivas áreas y manejan la contienda judicial en todas sus posibles instancias, incluyendo el planteo de recursos extraordinarios, tanto al nivel de los Superiores Tribunales Provinciales como ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Arbitraje; Creemos en la conveniencia de pactar la jurisdicción arbitral, para la resolución de conflictos contractuales propios de la operatoria comercial moderna, asegurando de esta manera un proceso ágil y simplificado, y que quienes habrán de decidir el conflicto tienen la idoneidad necesaria para dirimir las complejidades técnicas de la cuestión a resolver. Brindamos representación y asistencia profesional en todo el proceso arbitral y su eventual impugnación en sede judicial.